Sociedad

Mujer de 82 años fue dada de alta tras ganar la batalla contra la COVID-19 en Ayacucho

La anciana se convirtió en la primera paciente en superar el coronavirus en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Anciana venció a la COVID-19 en Ayacucho. Foto: Captura
Anciana venció a la COVID-19 en Ayacucho. Foto: Captura

Una mujer de 82 años venció a la COVID-19 y fue dada de alta, luego de estar internada por varios días en el Hospital Regional de Ayacucho.

Jorge Rodríguez Rivas, el director de dicho nosocomio, indicó que la anciana ingresó al centro de salud por insuficiencia cardíaca, pero gracias al tratamiento recibido evolucionó favorablemente sin necesidad del ventilador mecánico.

Hoy se encuentra de alta y fue llevada a su vivienda en Huanta, donde viene siendo monitoreada por el personal sanitario COVID-19 de dicha región.

Los médicos que atendieron su caso se mostraron alegres y optimistas por el logro de la anciana, pues ella se encontraba dentro del grupo de personas consideradas de alto riesgo al ser portadora del coronavirus.

Asimismo, indicaron que después de una ardua labor para ellos, esto es una luz de esperanza en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Cabe resaltar que en el Hospital Regional de Ayacucho existen seis casos confirmados, dos de los cuales son un pediatra y un anestesiólogo, ademas de dos enfermeras y dos trabajadores del área de limpieza.

Este personal de salud ha sido enviado a cuarentena obligatoria, mientras el área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició el cerco en el entorno cercano para efectuar las pruebas y evitar que los contagios se incrementen.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del coronavirus en Perú. Con las cifras oficiales proporcionadas por la Sala Situacional COVID-19, el número de casos se elevó a 40.459 infectados a nivel nacional.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.