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Sociedad

Funeraria admite que hubo error en entrega de cenizas de fallecidos con COVID-19 [VIDEO]

Tras la denuncia de otra familia a la misma empresa encargada de cremar los restos de personas infectadas con coronavirus, los representantes de dicho lugar señalaron que sí hubo confusión.

Administrador de la funeraria admitió error. Foto: Captura
Administrador de la funeraria admitió error. Foto: Captura

La funeraria Piedrangel reconoció que hubo un error en la entrega de los restos de una persona fallecida con COVID-19.

Esto salió a relucir luego de que una familia denunciara que los restos de su padre fueron entregados en dos urnas diferentes y en horas distintas.

Sin embargo, Miguel Gonzales, administrador de la empresa, manifestó que las cenizas del fallecido sí pertenecen a la misma persona, solo que hubo un error de comunicación entre su personal, pues para este tipo de casos las cenizas van en dos urnas debido a la cantidad.

“En el mercado las urnas tienen una medida estándar. Para casos especiales como estos sobrepasan la cantidad y se requieren dos. En estos momentos no hay un stock para hacer urnas más grandes y más prácticas”, declaró para 24 Horas.

Asimismo, comunicó que su crematorio es contratado por entidades de salud, debido a que su logística es respaldada por los protocolos sanitarios establecidos para casos COVID-19.

“Las entidades que nos contratan son entidades de salud del estado, nosotros podríamos entregarles las cenizas a ellos mismos, pero sabemos que los médicos y todo el personal sanitario están ocupados, por eso con nuestros propios mecanismos preferimos llevarlas a las mismas familias”, señaló Gonzales.

No obstante, en El Agustino otra familia se sumó al reclamo, pues la madre de uno de ellos falleció con coronavirus el 19 de abril y hubo una demora en la entrega de las cenizas.

“Nosotros tenemos que cremar cuerpo por cuerpo y eso demanda también bastante tiempo y horas de trabajo”, indicó el administrador de la funeraria.