Funeraria admite que hubo error en entrega de cenizas de fallecidos con COVID-19 [VIDEO]
Tras la denuncia de otra familia a la misma empresa encargada de cremar los restos de personas infectadas con coronavirus, los representantes de dicho lugar señalaron que sí hubo confusión.
La funeraria Piedrangel reconoció que hubo un error en la entrega de los restos de una persona fallecida con COVID-19.
Esto salió a relucir luego de que una familia denunciara que los restos de su padre fueron entregados en dos urnas diferentes y en horas distintas.
Sin embargo, Miguel Gonzales, administrador de la empresa, manifestó que las cenizas del fallecido sí pertenecen a la misma persona, solo que hubo un error de comunicación entre su personal, pues para este tipo de casos las cenizas van en dos urnas debido a la cantidad.
“En el mercado las urnas tienen una medida estándar. Para casos especiales como estos sobrepasan la cantidad y se requieren dos. En estos momentos no hay un stock para hacer urnas más grandes y más prácticas”, declaró para 24 Horas.
Asimismo, comunicó que su crematorio es contratado por entidades de salud, debido a que su logística es respaldada por los protocolos sanitarios establecidos para casos COVID-19.
“Las entidades que nos contratan son entidades de salud del estado, nosotros podríamos entregarles las cenizas a ellos mismos, pero sabemos que los médicos y todo el personal sanitario están ocupados, por eso con nuestros propios mecanismos preferimos llevarlas a las mismas familias”, señaló Gonzales.
No obstante, en El Agustino otra familia se sumó al reclamo, pues la madre de uno de ellos falleció con coronavirus el 19 de abril y hubo una demora en la entrega de las cenizas.
“Nosotros tenemos que cremar cuerpo por cuerpo y eso demanda también bastante tiempo y horas de trabajo”, indicó el administrador de la funeraria.