ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Minera dona 41 mil mascarillas para población, personal médico, policías y soldados 

Contra el coronavirus. Material de bioseguridad es para ser distribuido en Moquegua e Ilo. Además, también entregarán guantes, dos, trajes de protección y camionetas a la gerencia de Salud.

La Republica
Material de bioseguridad es para ser distribuido en Moquegua e Ilo.

Moquegua. Uno de los inconvenientes que la población afronta en esta emergencia sanitaria es el desabastecimiento de material de bioseguridad en las farmacias para protegerse del COVID-19.

Ante esta situación, la empresa Anglo American decidió proveer del material. La minera adquirió más de 41 mil mascarillas, 37 mil pares de guantes y 650 trajes de protección. Personal de la compañía inició este jueves con la distribución y entrega del material a los representantes de las comunidades, municipios de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro; así como a la gerencia regional de Salud, y las Fuerzas Armadas y Policiales.

Estos implementos ayudarán a proteger a grupos vulnerables y al personal de primera línea que viene atendiendo a la población y que son los más expuestos al coronavirus.

Asimismo, voceros de la transnacional confirmaron que adicionalmente entregará en calidad de donación dos camionetas a la gerencia regional de Salud.

Aseguran que a la entrega de implementos de bioseguridad y vehículos, se suman a la adquisición del equipamiento completo para 6 unidades de cuidados intensivos para fortalecer la capacidad de respuesta regional, en la atención de casos severos de COVID-19. Estos equipos ya han sido puestos a disposición del sector regional de Salud.