Sociedad

El 77 % de camas UCI para pacientes con COVID-19 se hallan ocupadas

Actualmente, 637 pacientes infectados con el nuevo coronavirus luchan por sus vidas en todo el país. Lima y Callao cuenta solo con 50 camas UCI.

coronavirus
coronavirus

La población peruana ya lleva 45 días de cuarentena. Aún así la cifra de contagiados por COVID-19 ya alcanza los 33.931 casos y 943 fallecidos. En este escenario del avance de la pandemia, las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son un bien que puede determinar la supervivencia de los pacientes más críticos.

Pese a los esfuerzos del Gobierno para implementar continuamente el número de camas UCI, hasta este miércoles 29 de abril el Perú cuenta con 185 disponibles; mientras que Lima y Callao cuenta con 50, según detalló Frank Britto, miembro del Comando COVID-19, durante la conferencia de Presidencia.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Todas estas cuentan con el vital ventilador mecánico, que permite a los pacientes críticos seguir recibiendo oxígeno, ya que sus pulmones se hallan muy deteriorados.

Frank Britto detalló que el Estado ha logrado implementar 822 camas UCI a nivel nacional, de las cuales 637 se hallan ocupadas. Ello significa que el 77.49 % de estos espacios ya están siendo utilizados.

Además, el Gobierno ha integrado la disponibilidad de estas camas UCI y echa mano de las que se hallan en EsSalud, Minsa, Sanidad de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y clínicas privadas. Es decir, un sistema unificado para enfrentar los embates del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Además, precisó que al implementar estas camas UCI, llaman a especialistas de cardiología, neumología, internistas para atender a los pacientes, ya que actualmente se desarrolla una política de ‘Medicina de desastres’, por lo que ya no solo se convoca a médicos intensivistas. Eso sí, estos últimos dirigen a los primeros.

Hasta la fecha, en el Perú fallecieron 943 pacientes por COVID-19. Es decir, en las últimas 24 horas se reportaron 89 muertes más, la cifra más alta desde que inició la emergencia.

Lo más visto
Lo último
Presunto extorsionador muere mientra intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientra intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Exactor de ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’ es arrestado por presunto delito relacionado con material ilegal de menores

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos