Policía que es intervenido bebiendo durante el toque de queda muere tras caer de un tercer piso
Ocurrió en Independencia. El suboficial se encontraba en aislamiento esperando el resultado de la prueba COVID-19. Sin embargo, participó de una reunión con otras personas. Cuando un grupo de policías intervino el inmueble, el agente intentó escapar, pero perdió la vida.
Un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida tras caer del tercer piso de una vivienda de la zona de Payet, en el distrito de Independencia, en su intento por huir de una intervención policial.
Tal como consta en un parte policial, la noche del sábado 25 de abril un grupo de vecinos alertó sobre la presencia de varias personas que consumían bebidas alcohólicas y generaban molestias en el tercer piso de la casa ubicada en la Mz C Lote 7 del asentamiento humano Horacio Zeballos.
A las 9.45 p. m., durante el horario de toque de queda, una patrulla de la comisaría de Payet acudió al lugar e intervino el inmueble, constatando la presencia de seis personas tomando licor.
Al ver la presencia de los policías, uno de los infractores intentó huir arrojándose por una ventana y terminó por caer hacia el pavimento de la vivienda contigua. El hombre perdió la vida al poco tiempo.
Horas después se descubriría que el occiso se llamaba Jhony Javier Farfán Gonzáles, un suboficial de tercera que trabajaba en la Sección de Operaciones Especiales (SOES) de la División Policial (DIVPOL) Este 2.
Se informó de la muerte al comandante PNP Bravo, jefe de la DIVPOL Este 2, quien refirió que al suboficial Farfán se le ordenó mantener aislamiento domiciliario desde el lunes 20 de marzo hasta el martes 28, mientras salían los resultados de la prueba que le realizaron para descartar si era portador del nuevo coronavirus.