Investigan muerte de policía que recibió disparo en la cabeza dentro de comisaría
Hechos ocurrieron en la comisaría de San Borja. Según la Policía, compañero disparó accidentalmente a la víctima
La mañana de hoy, el Suboficial Brigadier Gabriel Llontop Fenco se hallaba en el servicio de armería cuando recibió un disparo en la cabeza, de forma accidental según comunicado oficial de la Policía Nacional. Debido al traumatismo encéfalo craneano, la víctima falleció en el transcurso del día.
Los hechos ocurrieron al promediar las 8:00 a. m. de este domingo 26 de abril, en la comisaría de San Borja, cuando los agentes se preparaban para recibir la instrucción relacionada a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
El proyectil dañó la parte parietal derecha de la cabeza de la víctima y fue disparado en forma accidental por el Suboficial de Segunda Denis Mera Chupillon.
PUEDES VER: Rímac: delincuentes asaltan a taxista que trasladaba a persona con síntomas de la COVID-19
El policía herido fue trasladado de inmediato a la Clínica Vesalio, ubicada en el distrito de San Borja donde el médico de turno diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano grave, proyectil alojado internamente en el parietal derecho”. Debido a la gravedad de estas lesiones falleció en dicho nosocomio.
Todos los días, los policías salen a patrullar las calles del país para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio y toque de queda. Precisamente, el accidente ocurrió cuando los agentes recibían instrucciones sobre el tema.
Actualmente las investigaciones son realizadas por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja. Hasta el momento ya se realizaron las respectivas pericias al personal involucrado en el incidente y en el lugar de los hechos.