Sociedad

Comedor prepara 250 almuerzos al día para personas más vulnerables en Surco

El centro, ubicado en Surco, de ayuda funciona con apoyo de empresas, restaurantes y los propios vecinos.

Foto: Municipalidad de Surco.
Foto: Municipalidad de Surco.

Desde que inició la orden de aislamiento social dictada por el Gobierno, a fin de frenar el avance del COVID-19, el comedor de la Municipalidad de Surco prepara 250 almuerzos a diario y los distribuye a los vecinos más vulnerables.

Personal del establecimiento municipal cocina alimentos dados por vecinos, empresas y mercados que se han sumado a esta iniciativa. Posteriormente, personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo se encarga de distribuir la comida

“Nosotros recibimos apoyo de los decenas de vecinos, restaurantes y de empresas privadas. Nos dan los alimentos y nosotros los preparamos para las personas que necesitan, permitiendo elaborar 250 raciones al día”, explicó Jaqueline Escalante, subgerente de Bienestar Social de Surco.

Esta iniciativa brinda ayuda principalmente a los hogares donde habitan niños y adultos mayores. Los lugares que han sido beneficiados son los asentamientos humanos: Rodrigo Franco, Huerta Las Ánimas, Mateo Pumacahua, Santa Isabel, Tres de Octubre y Brisas de Villa.

Esta no es la única ayuda para la población vulnerable de Surco. Desde el 16 de abril hasta la fecha se han repartido 2.509 canastas. Cada bolsa con víveres contiene lentejas, arroz, conservas de anchoveta, azúcar rubia, aceite, fideos y leche evaporada.

Cabe señalar que la duración del aislamiento social fue ampliada hasta el 10 de mayo, debido al incremento de casos positivos y fallecimientos a causa del coronavirus. Durante este tiempo, el toque de queda continuará en Lima desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.