Editorial Corefo puso gratis a disposición de escolares su material para complementar enseñanza de clases a distancia.
Editorial Corefo puso gratis a disposición de escolares su material para complementar enseñanza de clases a distancia.

Editorial puso a disposición material educativo de manera gratuita

Ediciones Corefo habilitó una plataforma donde ofrece libros de cursos como matemática, comunicación e inglés.

La República
26 Abr 2020 | 7:24 h

La editorial peruana Ediciones Corefo facilitó de manera gratuita la primera unidad de su colección 2020, para complementar la enseñanza de los escolares que vienen recibiendo clases a distancia mediante la plataforma ‘Aprendo en casa’.

El material con el que también podrán contar padres de familia y profesores a cargo de la educación de los menores comprenden libros de área y actividades, los cuales podrán ser descargados en formato PDF o simplemente para ver en línea.

PUEDES VER Aprendo en casa se ampliará con dos horas adicionales a partir del 4 de mayo

Para el nivel inicial, que abarca a niños de tres a cinco años, Corefo ofrece ejemplares de matemática, comunicación, personal social, ciencia y tecnología e inglés. Los mismos cursos están habilitados para el nivel primaria, a excepción de inglés. Por su parte, para secundaria está disponible material de comunicación y matemática.

Otro punto a favor es que no se ha colocado una fecha límite para poder descargar los libros, al igual que tampoco se ha determinado un número máximo de cuántas personas pueden obtenerlos, por lo que acceder a los mismos queda a total disposición de quienes lo deseen.

PUEDES VER Profesor usa todo su ingenio para realizar clases virtuales de educación física [VIDEO]

Al momento de ingresar a la plataforma web, se deberá completar un formulario con datos personales, además de especificar si el que quiere disponer del material es docente o padre de familia. Posteriormente, se permitirá el ingreso a una carpeta de Google Drive con los libros de los tres niveles.

La gerente general de Ediciones Corefo, Erlita Ojeda, indicó que es primordial la educación para los niños y jóvenes, y que es “doblemente saludable” que esta se efectúe de manera virtual, ya que no se debe arriesgar la vida de estudiantes y maestros reuniéndolos en clases presenciales.

Para acceder al material, haz click AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component