¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
U vs. Botafogo: ¿A qué hora juegan por la Copa Libertadores?
Sociedad

Empresas donan equipos de protección y agua a Dirección de Salud de Cusco

Apoyo será repartido entre hospitales y redes de salud de Cusco. Equipos de respuesta rápida continúan trabajo de despistaje y seguimiento de casos de coronavirus.

Apoyo será repartido entre hospitales y redes de salud de Cusco.
Apoyo será repartido entre hospitales y redes de salud de Cusco.

Varias empresas privadas continúan sumándose en una especie de cruzada de apoyo al sector salud y así contribuir a la lucha contra el coronavirus. La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) recibió del Grupo Michell, que asocia a las empresas Sol Alpaca y Mallkini, una donación de Equipos de Protección Personal (EPP completos).

Se trata de 100 unidades de trajes de bioseguridad, 100 cajas de guantes de nitrilo, 100 cajas de gorras descartables, 100 cajas de protectores de zapatos, 100 unidades de mascarillas N95 con filtro y 100 unidades de lentes protectores.

Asimismo, la compañía Backus trasladó hasta la sede central de la Dirección de Salud más de 3 000 botellas de agua que serán destinadas al personal de salud que se encuentra en campo, luchando contra el COVID-19 bajo el eslogan “Gracias por Cuidarnos”.

La entrega será dispuesta por parte de la Dirección de Salud en el menor plazo posible a los hospitales y redes de Salud, donde los equipos de respuesta rápida vienen desarrollando un trabajo arduo realizando los despistajes y seguimiento de casos en las diferentes provincias de nuestra región.

El director regional de Salud, Darío Navarro Mendoza, agradeció el compromiso y la responsabilidad social de las empresas en este momento de necesidad y carencia nacional de Equipos de Protección Personal.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.