Arequipa: Minera Bateas confirma que 6 trabajadores dieron positivo a prueba rápida de coronavirus

25 Abr 2020 | 20:59 h
Minera asegura que trabajadores sospechosos de covid -19 se encuentran estables

Minera aseguró que trabajadores fueron aislados y no tienen contacto con la población de Caylloma.

A través de un comunicado la Minera Bateas informó que se había detectado 6 casos de trabajadores que dieron positivo en las pruebas rápidas de covid -19, practicadas en sus trabajadores. Este personal trabaja en la unidad minera Caylloma, una provincia de la región Arequipa.

Los pobladores de Caylloma pedían que esta mina deje de operar, por sospechas de que sus trabajadores estén infectados. Finalmente se corroboró este temor. Según la empresa, tras recibir estos resultados, se aplicaron los protocolos establecidos en casos de contagio del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Arequipa: Conflicto minero en Caylloma y el COVID-19

La comunicación además indicó que se realizaron pruebas de descarte de la enfermedad al 100% de los trabajadores del campamento, también a los colaboradores de contratistas con las que ellos trabajan.

Las 6 personas que dieron positivo, fueron aisladas y están siendo monitoreadas por el personal médico. Tras ello, se procedió con la desinfección de las áreas donde se desarrollaron las pruebas y se inició el seguimiento a las personas que tuvieron contacto con los infectados.

Según la minera Bateas, estas 6 personas se encuentran estables y no presentaron sintomatología de la enfermedad. Lea el comunicado a continuación.

Comunicado de Minera Bateas sobre trabajadores sospechosos de Covid -19