Artistas shipibo-conibo enseñan cursos online de bordado y pintura para subsistir por cuarentena

La comunidad Cantagallo se ha visto afectada por la cuarentena. Ahora, brindan talleres para solventar sus gastos económicos.

Comunidad Cantagallo. Créditos: Página de Olinda Silvano.
Comunidad Cantagallo. Créditos: Página de Olinda Silvano.
Sociedad LR

Los artistas shipibo-conibo de la comunidad Cantagallo, del distrito del Rímac, están ofreciendo talleres de bordado y pintura a través de las redes sociales para poder generar ingresos económicos durante la cuarentena. Esto también tras el anuncio del Ejecutivo de la extensión hasta el domingo 10 de mayo.

Según una de las artistas, Olinda Silvano, ya no cuentan con los recursos económicos necesarios, pues ellos solían vender su arte en las calles. Con el aislamiento social obligatorio, no pueden solventar sus gastos.

PUEDES VER Policías con síntomas de COVID-19 llevan más de 16 horas esperando atención en Hospital del Rímac

“Es nuestra cosmovisión shipibo-conibo que de eso nosotros vivimos. Es nuestra fuente de ingreso. Nosotros salíamos a vender y ahora no podemos, por ello, estamos organizando talleres en vivo para solventar nuestros gastos y también vender”, señaló a RPP.

Además, indicó que no solo es su arte, también de más personas que son parte de la textilería y más. “No solamente el mío, también de las artesanas de la comunidad Cantagallo que son madres solteras y quieren seguir resistiendo esta pandemia”, expresó.

Créditos: Olinda Silvano.

Silvano manifestó que este sábado 25 de abril iniciará el primer taller. Este curso lleva un costo para que la comunidad pueda adquirir más alimentos y otras necesidades. Si quieres más información de los talleres o artículos en venta, puede acceder a las redes sociales de la artista como Instagram y Facebook.

Post de Instagram. Créditos: Olinda Silvano.

PUEDES VER Escolares de Cantagallo en riesgo tras retraso en obras

Allí, siempre cuelgan imágenes referentes a su arte, e incluso, puedes consultar por los talleres. La administración de la página la lleva su menor hijo. Hasta la fecha, el presidente ha anunciado que los casos de coronavirus continúan en aumento, llegando a 21.460 infectados.