Sociedad

Comunidad en Puno rechaza canastas para que las entreguen a familias más pobres

Las familias de la comunidad de Ccanco en la provincia de Huancané; decidieron renunciar a las canastas de víveres y le pidieron al alcalde que se las entregué a familias más vulnerables de otras comunidades.

Todos los pobladores de esta comunidad firmaron un documento a través del cual le hicieron llegar a las autoridades su pedido.
Todos los pobladores de esta comunidad firmaron un documento a través del cual le hicieron llegar a las autoridades su pedido.

En Puno, todas las familias de la comunidad de Ccanco ubicada en el distrito de Huatasani, provincia de Huancané; decidieron renunciar a las canastas de víveres que debía entregarles el municipio. Pidieron a las autoridades municipales que las lleven a las familias de otras comunidades más pobres.

Todos los pobladores de esta comunidad firmaron un documento a través del cual le hicieron llegar a las autoridades su pedido, considerando que hay otras familias de otras comunidades que se encuentran en un estado más crítico de vulnerabilidad.

El Estado dispuso semanas atrás la distribución de canastas familiares por parte de los municipios para las familias que no tengan recursos puedan subsistir durante los días de cuarentena.

“Buen día a todos del distrito de Huatasani, mediante el presente medio ponemos en conocimiento que las autoridades y miembros en general de la comunidad de Ccano en pleno acuerdo, decidimos que las canastas básicas familiares destinadas para nuestra comunidad sean destinadas para familias vulnerables del distrito (…)”, se lee al inicio del documento.

“Esperemos que el señor alcalde pueda designar correctamente el apoyo para conocimiento del público. Gracias”, concluyeron.

Comunicado

Comunicado

Comunicado

Comunicado

Super canastas

En Puno, la Municipalidad Distrital de Ituata en la provincia de Carabaya, entregaron días atrás unas canastas valorizadas e 200 soles a familias de ocho comunidades altoandinas de su jurisdicción.

Según informó el municipio de Ituata, cada canasta contenía un saco de arroz, 10 kilos de azúcar, 10 kilos de harina, 02 litros de aceite y 04 tarros de leche. Dichos productos se destinaron a la población perjudicada por el estado de emergencia. La dimensión de las canastas llamó la atención en las redes sociales.