Áncash: Gobierno Regional anunció la llegada de 40 médicos cubanos para combatir la COVID-19
Los galenos de Cuba apoyarán en los hospitales de Áncash que reciben a pacientes infectados con coronavirus.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo, anunció que gracias a un convenio con la embajada de Cuba llegarán 40 doctores procedentes de dicho país para sumarse a la lucha contra la COVID-19 en Áncash.
Asimismo, indicó que la presencia de estos galenos solo demandará gastos de alimentación, hospedaje y traslado porque viajan de forma voluntaria.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Morillo también señaló que luego de mantener conversaciones con el embajador de la República de Cuba, de los 40 médicos que vendrán, 8 son intensivistas y 32 internistas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los médicos apoyarán en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, hospital Víctor Ramos Guardia y demás nosocomios de Áncash a los pacientes contagiados con COVID-19, según mencionó el gobernador de dicha región.
Cabe resaltar que Morillo manifestó que hoy se entregaron 20 camas clínicas al hospital Víctor Ramos Guardia, las cuales servirán para atender a pacientes infectados con coronavirus, y que requieran hospitalización.
Además, se complementarán con seis camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), respiradores mecánicos y tres ambulancias que también llegarán al hospital huaracino en los próximos días.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre los infectados por coronavirus en Perú. La nueva cifra se incrementó en 20.914 personas contagiadas con la COVID-19; es decir, 1.664 nuevos casos respecto al día anterior.
Asimismo, el período de aislamiento social obligatorio durará hasta el 10 de mayo. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa, donde también invocó a la población a cumplir las medidas decretadas por el Gobierno a conciencia.





















