Sociedad

Intervienen a ocho personas jugando billar en pleno toque de queda en VMT [VIDEO]

Los detenidos también portaban botellas de licor y cigarros . Ellos fueron dirigidos a una comisaría de Villa María del Triunfo por el incumplimiento de la medida.

Personas con cajas de cerveza. Créditos: Captura América.
Personas con cajas de cerveza. Créditos: Captura América.

En un establecimiento ilegal, ocho personas fueron encontradas jugando billar, pese a las medidas de restricción dadas por el Ejecutivo. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar ubicado en el distrito Villa María del Triunfo, donde los jóvenes no respetaban la inmovilización social obligatoria que rige desde las 6 p. m.

En plena pandemia por coronavirus, el grupo de personas se encontraba tomando con botella de cervezas y cigarrillos. Este hecho ocurrió en la urbanización Mariano Melgar, a donde llegaron los patrulleros.

“Ya hemos dicho que estamos en estado de emergencia y ustedes jugando billar”, dijo un efectivo policial. En medio de un operativo, encontraron a los jóvenes realizando actividades en grupo, las cuales están prohibidas porque pueden convertirse en focos infecciosos.

Ellos tenían una refrigeradora, donde guardaban todas las cervezas. Al preguntarles a los detenidos por la organización de la reunión, movieron la cabeza y mencionaron que “nadie los autorizó, solo no les importó”. Las personas fueron llevadas a la comisaría más cercana de VMT para pasar el control de identidad y recibir su multa por no acatar el estado de emergencia.

Además, tendrán una sanción administrativa y serán puestos en el registro de personas que incumplieron una medida. Esto último es supervisado por el Ministerio Público. Hasta la fecha, el presidente de la República ha anunciado que se han detectado 17.837 personas infectadas con el nuevo coronavirus. Los casos, respecto a ayer, aumentaron en 1.512.

De igual modo, el Minsa dio a conocer el fallecimiento de 39 personas más por COVID-19, elevando la cifra de víctimas mortales a 484. En tanto, 6.982 recibieron el alta médica.