Coronavirus: más de 20 cadáveres permanecen en Hospital Regional
¿Insostenible? Este problema sería a consecuencia de la falta de brigadistas para entierros y de cementerios.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Los días más críticos a causa del coronavirus generan temor y desconcierto, y más si el número de infectados desbordó y sigue el incremento de fallecidos .
Basta un ejemplo para graficar el problema. Fuentes confiables informaron a La República que en las últimas horas 20 cadáveres permanecen en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) debido a la falta de brigadas y cementerios para la inhumación.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se conoció que hoy la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo realizó diligencias en el nosocomio, se le comunicó que los cadáveres incrementan; aunque las autoridades se comprometieron en tomar acciones en cuanto al tema de la disposición final de los mismos.
Entre las causas de este problema está la falta de brigadas para la sepultura de los cadáveres y de la disponibilidad de los cementerios.
Con el paso de los días de la cuarentena, el número de soldados que conforman las brigadas para la inhumación disminuyó porque estarían contagiados y permanecen en aislamiento.
En tanto, el cementerio El Carmen dispuso que los entierros se realicen de siete de la mañana a dos de la tarde, lo que resulta - afirman- tiempo insuficiente para sepultar a las víctimas del COVID-19.




















