Peruanos provenientes de Chile fueron albergados en Coliseo Perú de Tacna
Problema social. Un grupo de 32 personas cruzaron por pasos no habilitados la frontera entre Perú y Chile. Sector Salud les practicó las pruebas rápidas en caso hayan contagiados con coronavirus.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Tacna. El Coliseo Perú fue el lugar designado por las autoridades tacneñas para la cuarentena de 14 días que deberán pasar 32 ciudadanos peruanos que ingresaron ayer a la Ciudad Heroica. Ellos llegaron desde Chile, cruzando por pasos no autorizados la frontera, desesperados por la difícil situación que viven desde que inició el 100 de marzo el estado de emergencia en el país.7
La Dirección Regional de Salud de Tacna tomó pruebas rápidas a las 32 personas. Los resultados habrían salido negativos en todos los casos, pero esa información será dada hoy por el director regional de sector, Juan Cánepa Yzaga. La toma de pruebas se hizo en el antiguo control fronterizo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Se trata de 22 varones y 10 mujeres, los que llegaron por la ruta de valle de Azapa y Putre (Arica) sin que pudieran ser contenidos por carabineros y soldados de Chile. Todos ellos fueron intervenidos ya en el Perú por efectivos policiales que coordinaron con funcionarios del sector Salud para el control epidemiológico.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pasado el medio día de ayer, quedaron todos retenidos por la Policía en ambientes del antiguo control. Por imágenes grabadas allí, se les veia cansados y con las ropas polvorientas. Habrían caminado más de ocho horas con sus mochilas y bolsos para llegar a territorio peruano.
Alrededor de las 19 horas, los peruanos fueron llegaron a la ciudad en bus, escoltado por la Policía Nacional. El capitán PNP Oscar Ordoñez, jefe de Fronteras, explicó que se tendría un retén de efectivos en las puertas del coliseo para asegurar que los viajeros no abandonen el recinto y cumplan la cuarentena.




















