Tacna: Sujeto asesina a anciano, se arrepiente y confiesa su crimen
Policía acudió al descampado donde hallaron el cadáver de la víctima, a quien le faltaba un órgano por lo que se tejieron una serie de tesis en torno a este asesinato
Tacna amaneció conmocionada. El cuerpo inerte de Daniel Mendoza Lanchipa de 61 años de edad fue encontrado ayer por la tarde en el distrito de Calana, en un descampado en el sector de Cerro Blanco. El hallazgo fue macabro por la forma en que el anciano habría perdido la vida: su asesino le habría extirpado un órgano.
El lugar exacto del hallazgo se ubica a diez kilómetros de los reservorios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna. El autor del crimen sería el ciudadano Víctor Ramírez Balcázar de 31 años, quien acudió a la comisaría del distrito para confesar lo ocurrido.
Ramírez relató a la Policía, que el pasado lunes 13 de abril asesinó a Mendoza Lanchipa con un desarmador, luego abrió el cuerpo para retirar uno de los pulmones. Al conocer el caso, de inmediato los agentes se trasladaron a la zona indicada por Ramírez y confirmaron su versión. En el lugar, el cadáver yacía en estado de descomposición.
El joven fue llevado al Departamento de Investigación Criminal de la Policía, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín. Los motivos por los qué Ramírez cometió el crimen y el por qué de la extirpación del órgano aún se desconocen completamente, pero según señaló el anciano habría sido el primero en atacarlo.
Desde la Policía, informaron que se evaluará la salud mental del presunto homicida. Aunque no se ha podido confirmar, también investigan las tesis de alguna práctica de brujería o canibalismo (consumo de carne humana) dado que en horas de la mañana se aseguraba que la intención del sospechoso era comer el órgano extraído.