Coronavirus: material contaminado de fallecidos permanece en cementerio El Carmen
Según algunas gráficas, las bolsas que usaron en los ataúdes han sido dejadas en el suelo. Mientras los nichos recién han sido sellados.
Tras la sepultura de los cadáveres en el cementerio El Camen (Chiclayo), las bolsas que cubrían los ataúdes se encuentran en el lugar, lo que genera preocupación en los trabajadores que pidieron la intervención de la Ministerio Público.
Los cuestionamientos a la inhumación en nichos continúan; pese a ello, los soldados cumplieron con esta labor que inició hoy en horas de la madrugada al colocar 21 ataúdes en la fila n° 7 del nuevo cuartel Josemaría Escrivá.
Según fuentes confiables y tal como lo demuestran algunas fotografías, las bolsas con las que cubrieron los féretros permanecen en diferentes puntos del camposanto.
Problema
Cahe indicar que los nichos permanecieron por horas con las tapas de concreto sin sellar. Ante esta situacion, el ex perito en medicina del Instututo Médico Legal (IML), Juan Jiménez Lozada, advirtió que esta situación aumenta los niveles de contaminación en la zona.
“Esta situación preocupa. Las autoridades deben responder”, anotó.