Usan llantas viejas para alimentar a perros callejeros ante coronavirus
Dispensadores han sido colocados en principales calles y en el mercado de Huamachuco, en la región La Libertad.
Coronavirus en el Perú | Por estos días la única vacuna para derrotar el COVID-19, es la unión y la solidaridad. Y eso lo saben bien un grupo de pobladores de la Junta Vecinal del Sector N° 2 y el Patronato de la histórica calle Real del distrito de Huamachuco en la región La Libertad.
Quienes no tuvieron mejor idea-con los perros y gatos de la calle-que convertir llantas viejas en pintorescos dispensadores de alimentos para mascotas abandonadas.
Bandera canina
La unión hace la fuerza. Y siguiendo esto, los voluntarios cortaron llantas, las pintaron y colocaron banderas blancas para que sean identificadas como puntos de comida para animales callejeros que no tienen que comer en esta cuarentena por COVID-19.
“En estos días de emergencia por el coronavirus, los perritos también se ven perjudicados. Hay muchos sin un hogar y por falta de alimento pueden morir”, manifestó una de las voluntarias.
Otros vecinos, explicaron que los nuevos dispensadores se colocaron en diferentes calles y en el centro de abastos de Huamachuco. Y que se espera que ahí, los vecinos ayuden dejando alimentos para los canes.