Arequipa: Jefe policial anima a su unidad con video especial
Video recopila mensajes de ánimo e imágenes de la labor de los agentes durante la cuarentena. A la fecha, son 19 policías en Arequipa que dieron positivo a coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La familia policial en Arequipa esta vivienda duros momentos tras confirmarse que 19 de sus integrantes dieron positivo a COVID-19. Pese a estas circunstancias, el resto de efectivos continúan saliendo a las calles para hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria.
Con el fin de levantar los ánimos, el jefe de Unidad de Emergencia (Uneme) Arequipa, capitán PNP Alex Yabarrena Blas, elaboró un emotivo video que mandó a los 200 efectivos que tiene a su cargo. En este se observan imágenes de los policías laborando durante la cuarentena con algunos mensajes motivacionales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Este virus lo detendremos unidos”, “Protégenos señor y cuídanos de todo mal”, “Donde la muerte me sorprenda, bienvenida sea. Con orgullo y pasión soy policía”, son algunas de las frases que se visualizan en el proyecto audiovisual.
Por otro lado, como medida preventiva los policías compraron bombas fumigadoras para usar en la desinfección del personal, patrullas y motocicletas, cuando ingresan y salen de su jornada de servicio.
Casos confirmados
En un comunicado oficial, el jefe de la IX Macrorregión Policial, Víctor Zanabria Angulo, informó este viernes sobre 19 policías infectados con coronavirus. Comprende personal de Divincri Arequipa, USE Arequipa, Dinoes y la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.



















