Sociedad

En Arequipa disponen cremación de ocho personas por sospecha de coronavirus

La mayoría de pacientes perdieron la vida en hospitales de EsSalud de Arequipa. Para este tipo de casos de fallecidos con sospecha se realiza una prueba de descarte y los restos son cremados.

Trabajadores que laboran en las funerarias tienen temor de contagiarse del COVID-19.
Trabajadores que laboran en las funerarias tienen temor de contagiarse del COVID-19.

Las autoridades sanitarias de la región Arequipa dispusieron la cremación de ocho personas, pues se tiene sospecha que fallecieron por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de casos perdieron la vida en hospitales de EsSalud.

El protocolo establece que en casos sospechosos de personas que murieron víctimas del coronavirus, se tiene que realizar un descarte y proceder a la cremación del cadáver en las 24 horas posteriores al deceso.

Hasta la fecha, en el crematorio Praxis, ubicado en el distrito de Hunter, han cremado a 11 personas. De dicha cifra, tres fueron confirmados como pacientes con la enfermedad. Otros ocho fueron incinerados a 1200 grados por ser casos sospechosos.

De acuerdo a reportes de la Gerencia Regional de Salud, cuatro ciudadanos fallecieron a causa del virus. Tres en la provincia de Arequipa que fueron cremados y uno en Majes (Caylloma), al que se realizó una inhumación.

De las 8 personas sospechosas, se recibió resultados negativos para 4 personas. Se espera el resultado del resto de casos. Ayer, una mujer de 53 años falleció en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se dispuso su cremación por sospecha de COVID -19.