Coronavirus: hasta seis años de cárcel para quienes difundan información falsa
El Ministerio de Justicia pidió a la población compartir solo información oficial para no perturbar la tranquilidad pública ni generar alarmas innecesarias.
- Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto
- Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Coronavirus en Perú | El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que las personas que difundan información falsa que genere pánico o perturbe la tranquilidad de la población serán sancionadas hasta con seis años de pena privativa de la libertad.
Debido a la gran cantidad de contenido falso en las redes sociales que solo provocan confusión en la población, el Minjus recordó a la ciudadanía, por medio de su cuenta de Twitter, que si realizan esta práctica podrán recibir años de cárcel.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Quienes desinformen a la ciudadanía (...) para obtener un beneficio o perturbar la tranquilidad pública serán sancionados con pena privativa de la libertad. Comparte solo información oficial del COVID-19”, se lee en la publicación.
El motivo detrás de esta difusión maliciosa, según el Minjus, es obtener un beneficio propio o perjudicar a terceros. Además, lo más grave sería una alarma innecesaria durante la emergencia sanitaria. En ese sentido, se detalló que las sanciones para aquellas personas serán las siguientes:
- Quien crea y/o difunda información falsa para obtener provecho o generar perjuicio a terceros, será reprimido con 2 a 4 años de pena privativa de la libertad.
- Si al difundir información falsa el autor genera pánico y perturba la tranquilidad pública, estará sujeto a una denuncia penal y a una condena de 3 a 6 años.
Dicha normativa está estipulada en los artículos 438 y 315-A del Código Penal del Perú, respectivamente.
Finalmente, el Ministerio de Justicia llamó a la población a compartir información sobre la emergencia sanitaria que vive el país que proviene de los canales oficiales del Gobierno.



















