Coronavirus: hasta seis años de cárcel para quienes difundan información falsa
El Ministerio de Justicia pidió a la población compartir solo información oficial para no perturbar la tranquilidad pública ni generar alarmas innecesarias.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Coronavirus en Perú | El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que las personas que difundan información falsa que genere pánico o perturbe la tranquilidad de la población serán sancionadas hasta con seis años de pena privativa de la libertad.
Debido a la gran cantidad de contenido falso en las redes sociales que solo provocan confusión en la población, el Minjus recordó a la ciudadanía, por medio de su cuenta de Twitter, que si realizan esta práctica podrán recibir años de cárcel.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Quienes desinformen a la ciudadanía (...) para obtener un beneficio o perturbar la tranquilidad pública serán sancionados con pena privativa de la libertad. Comparte solo información oficial del COVID-19”, se lee en la publicación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El motivo detrás de esta difusión maliciosa, según el Minjus, es obtener un beneficio propio o perjudicar a terceros. Además, lo más grave sería una alarma innecesaria durante la emergencia sanitaria. En ese sentido, se detalló que las sanciones para aquellas personas serán las siguientes:
- Quien crea y/o difunda información falsa para obtener provecho o generar perjuicio a terceros, será reprimido con 2 a 4 años de pena privativa de la libertad.
- Si al difundir información falsa el autor genera pánico y perturba la tranquilidad pública, estará sujeto a una denuncia penal y a una condena de 3 a 6 años.
Dicha normativa está estipulada en los artículos 438 y 315-A del Código Penal del Perú, respectivamente.
Finalmente, el Ministerio de Justicia llamó a la población a compartir información sobre la emergencia sanitaria que vive el país que proviene de los canales oficiales del Gobierno.




















