Sociedad

A fines de abril inaugurarán nuevo Hospital de la Policía para efectivos con COVID-19

Hasta el martes 7 de abril se reportaron 3 policías fallecidos y 20 contagiados con COVID-19.

Créditos: Andina.
Créditos: Andina.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que a fines de abril inaugurarán un nuevo hospital de la Policía Nacional al lado del actual, en Jesús María, donde atenderán a los efectivos con coronavirus. En ese sentido, comunicó que implementaron 45 ventiladores mecánicos y 26 camas para Cuidados Intensivos.

El centro de salud tendrá dos pisos. En uno permanecerán los pacientes que necesiten ser internados y en otro los que requieran de las atenciones de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para adquirir los guantes, mascarillas, 5 000 uniformes de bioseguridad, entre otras herramientas que garanticen una seguridad sanitaria, el Ministerio del Interior usó los S/30 millones que el gobierno central le transfirió.

“La Policía puede trabajar tranquila, tenemos liquidez y la capacidad de responder a la ola que pueda venirse”, afirmó. Actualmente, 80 camas y 14 camas UCI de clínicas particulares están disponibles para recibir a efectivos con COVID-19.

Hasta que se inaugure el nuevo nosocomio, utilizarán el Fondo del Seguro Policial (SaludPol) para pactar convenios con hospitales particulares y, de esta forma, estas puedan recibir a los policías contagiados.

Sobre las personas que difunden información falsa haciéndose pasar por la Policía Nacional, Morán los calificó de “canallas”.

“En una crisis siempre hay héroes y canallas. La Policía arriesga su vida todos los días, está en la primera línea de acción y tiene que trabajar en la contención con los ciudadanos que se resisten a acatar las medidas dispuestas; sin embargo, también están aquellos canallas que llegan a su casa y empiezan a soltar información tergiversada o falsa para dañar el ánimo de nuestros agentes”, dijo.