Coronavirus: coronel PNP es la décima víctima en Lambayeque
Su deceso se registró pasada las 6:30 p. m. en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Lambayeque.
El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) que prestaba servicios en la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque murió al sufrir un paro cardíaco tras más de doce días de lucha contra el coronavirus, tal como indicaron fuentes policiales.
Por el momento sus restos aún se encuentran en las instalaciones del nosocomio a la espera de los especialistas, quienes se encargarán de llevar sus restos a un mortuorio y se cumpla con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).
Hasta el momento, el comando de la Policía no se ha pronunciado, pero se supo que altos oficiales de la Región Policial Lambayeque, ya se habría contactado con las autoridades del Minsa para saber qué se hará con el cuerpo del oficial, pues dentro del protocolo sanitario se encuentra la cremación de los restos.
Trascendió que el coronel PNP había superado en parte su condición neumónica, pero a eso se le sumó fallas renales que lo llevaron a recibir diálisis para tratar de salvarle la vida.
Los policías piden mejores condiciones para atender a los chiclayanos que acuden a ellos para pedir ayuda. Hoy por la mañana y también por la tarde, personal del Escuadrón de Emergencia auxilió a una anciana y una niña con posible COVID-19. Los agentes sólo tenían mascarrilla y de las más simples para su protección.