Cusco: Detienen ebrio a alcalde de Canchis por presunta violación a universitaria [VIDEO]
Cusco. En pleno estado de emergencia, el alcalde Jorge Quispe Callo organizó una reunión social con funcionarios y una joven para beber alcohol en local de la Municipalidad Provincial de Canchis. Padre de la agraviada denunció caso de abuso sexual.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

Cusco. Jorge Quispe Callo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis, anoche fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en completo estado de ebriedad. Fue acusado de violar a una estudiante universitaria.
Según fuentes oficiales, la autoridad edil ha sido trasladada a la Ciudad Imperial para las investigaciones correspondientes.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
Calló Quispe habría citado a la joven en la sede municipal donde, sin respetar el aislamiento social por la presencia del COVID-19 en nuestro país, ingirió bebidas alcohólicas junto a varios funcionarios de su confianza.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Comandancia Policial de Canchis, coronel PNP Pedro Vargas, fue el padre de la presunta víctima quien realizó la denuncia. Su hija salió de su vivienda a promediar las 10:00 horas y retornó nueve horas después en completo estado de ebriedad y con la ropa cambiada.
Al promediar las 19:00 horas, la policía de Sicuani capturó al burgomaestre en su domicilio, donde se confirmó su estado etílico e inmediatamente fue trasladado al Cusco.
Entre tanto, la supuesta agraviada pasará las evaluaciones médico legales que determinarán si hubo violación sexual.

































