SJL: militar se dispara por accidente en operativo en estado de emergencia [VIDEO]
Un soldado de 18 años se encontraba interviniendo a dos jóvenes que incumplían la cuarentena. El hombre sufrió una herida en el pie derecho.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El militar Hitoma Tamborga, de 18 años, resultó herido tras disparar su arma por accidente hacia su pie derecho. Esto ocurrió en plena intervención a dos jóvenes que se encontraban incumpliendo la medida de restricción por la pandemia del coronavirus.
El suceso ocurrió a las 6:50 de la tarde en Zárate, San Juan de Lurigancho. Desde el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia, miles de soldados han salido a las calles para hacer que se acate la cuarentena obligatoria.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Según las imágenes grabadas por un vecino de la zona, el joven militar rastrilló su arma y casualmente se disparó hacia su pie derecho. Su compañero, al escuchar el disparo, corrió a auxiliarlo. De acuerdo a ATV, el soldado pertenece al Batallón Blindado del Rímac.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las Fuerzas Armadas señalaron, a través de un comunicado, que se encontraban en pleno operativo a dos personas que pensaban darse a la fuga. En ese intento, el militar rastrilló su arma de fuego y accidentalmente se disparó.
Por otro lado, el soldado herido fue evacuado en un primer momento al Hospital Hipólito Unanue y luego trasladado al Hospital Militar Central, donde fue atendido. Su situación es estable.

Comunicado
Además, mencionaron que se dispondrán las investigaciones para esclarecer los hechos. Esto será llevado a cabo por el Sistema de Inspectoría de la institución. Así también se ha procedido a reforzar las medidas para evitar accidentes de este tipo.
Por último, ambos intervenidos, un venezolano y un peruano, fueron denunciados por el delito de desobediencia y resistencia hacia los militares en pleno estado de emergencia.





















