Sociedad

PNP y FF. AA. serán capacitados para no cometer actos homofóbicos durante nuevas restricciones de tránsito

Ahora que las mujeres circularán ciertos días y los varones en otros, el presidente señaló que durante el nuevo control de tránsito de personas se respetará el género con el que los peruanos identifiquen.

Militares y policías continuarán en las calles durante meses tras cuarentena
Militares y policías continuarán en las calles durante meses tras cuarentena

Derechos fundamentales. Este jueves 2 de abril, el presidente Martín Vizcarra anunció nuevas restricciones de tránsito de personas a fin de achatar la curva de contagios del nuevo coronavirus. Así, junto a un comité de expertos, determinaron que los días lunes, miércoles y viernes circularán los varones; mientras que las mujeres podrán movilizarse los martes y jueves.

Esta identificación binaria del género varón/mujer causó preocupación entre la comunidad LGTBI, debido a posibles casos de homofobia. Más aún, luego de la difusión de algunos casos en los que las fuerzas del orden se burlan de miembros de este grupo vulnerable a la discriminación.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, minutos después de este anuncio, el mandatario señaló que “su gobierno es inclusivo”. Y que cuando se habla de varones y mujeres no solo se trata del aspecto biológico.

Así, señaló que están tomando en cuenta un concepto de igualdad de género para capacitar a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a fin de que estos no cometan actos homofóbicos contra la población LGTBI.

“Van a tener instrucciones las Fuerzas Armadas, también la Policía Nacional, que hace el control para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico. Nuestro gobierno es inclusivo y todas las normas que damos es pensando en toda la ciudadanía”, refirió Vizcarra.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Ricardo Mendoza asegura que no le tiene envidia a Jorge Luna y confiesa: "Él estaba en nada y ahora está en todo"

Sociedad

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales