Arequipa: Detienen a funcionarios de Cerro Colorado por no respetar toque de queda [VIDEO]
Arequipa. El gerente municipal y asesor legal de la comuna distrital de Cerro Colorado fueron intervenidos al interior de un automóvil. Policía advirtió que servidores habrían ingerido bebidas alcohólicas.
Para muchos ciudadanos las restricciones de tránsito y aislamiento social son letra muerta. Esta vez los operativos de las fuerzas del orden sorprendieron a funcionarios de la municipalidad distrital de Cerro Colorado haciendo caso omiso a la declaratoria de emergencia sanitaria y el toque de queda en Arequipa.
Se trata del gerente municipal Argelio Córdova Espezúa y el asesor legal, Wilmer Belisario Ccama (31), ambos de la comuna distrital de Cerro Colorado, intervenidos el último lunes cerca de las 21:30 horas.
PUEDES VER: or toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]
Fue la Policía que presta servicio de vigilancia en las inmediaciones de la plaza Las Américas, que vio a dos personas dentro de un automóvil color rojo estacionado al frente del colegio Nuestra Señora de los Dolores, a pocos metros del palacio municipal.
Ambos bajaron del vehículo y fueron abordados por los agentes del orden. Les pusieron de conocimiento que estaban transgrediendo la ley y que si tenían algún motivo o justificación para no estar en sus casas.
En ese momento, uno de ellos indicó ser gerente municipal del distrito y que iba a llamar al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. Junto a él estaba el asesor legal. Ambos habrían ingerido bebidas alcohólicas, de acuerdo a la Policía, por lo que procedieron a detenerlos.
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
Trascendió que uno de ellos habría llamado a una unidad de Serenazgo para que los llevara a sus casas, la misma que llegó luego de unos minutos. Al ver la intervención la camioneta se retiró.
Resistencia a la autoridad
De acuerdo con la información policial, hubo resistencia a la autoridad y tuvieron que enmarrocarlos.
Ambos funcionarios fueron llevados a la comisaría. La intervención se dio por desobediencia y resistencia a la autoridad e infringir el decreto 044 que establece la declaratoria de emergencia.
Sanciones administrativas
Al respecto, el alcalde Cornejo indicó que desconoce del tema y refirió que los señores no estaban en funciones municipales. “Corresponde a su ámbito personal y privado. Las sanciones son las que ha impuesto el Estado según corresponda. Soy respetuoso de las leyes”, dijo el burgomaestre.
Por su parte, el regidor Alan Gamarra, señaló que el caso de ambos funcionarios será llevado al pleno del concejo para ver una sanción, una vez que termine el período de emergencia y aislamiento social.