Cronograma de pagos del BN para mayo
Sociedad

Se intensifica intervención de militares a ciudadanos ante aumento de tránsito en las calles

Alerta. A pesar de que aún faltan 15 días para que culmine el aislamiento obligatorio, el tránsito de personas se ha incrementado. Hasta la fecha, el coronavirus deja 16 víctimas mortales.

A pesar del incremento de casos de COVID-19 y el ascenso de la cifra de fallecidos por coronavirus a 16, la afluencia de personas en las calles se incrementó. Por ello, efectivos de las Fuerzas Armadas intensificaron su labor de verificación de documentos y también constataron que solo trabajadores de sectores esenciales se movilicen en el transporte público.

Así, este sábado 28 de marzo, militares subieron a los vehículos de transporte público que se hallaban a la altura del centro comercial Plaza Norte para revisar los DNI de las personas y pedirles el permiso de movilización o salvoconducto que antes se obtenía a través de la página web del Ministerio del Interior.

Desde que inició la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional se registran más de 26 000 detenciones a transgresores de la cuarentena y toque de queda impuestos para detener el número de contagios de coronavirus.

Solo durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, el Ministerio del Interior reportó que 1477 personas fueron detenidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cada uno de estos casos, plenamente identificados con datos personales y DNI, serán remitidos al Ministerio Público para que estas personas sean denunciadas penalmente, según estipula la norma del Ministerio del Interior publicada ayer viernes.

Vale precisar que el Código Penal establece en su artículo 292 una pena de hasta tres años de prisión para quien viola las medidas impuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia y le impone hasta ciento ochenta días de multa.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.