Sociedad

Intervienen call center que mantenía a unos 330 trabajadores en sus instalaciones

En el call center de Scotiabank, el número de trabajadores supera el límite permitido, ya que se estableció que un máximo del 10% asista para evitar contagios de coronavirus.

Sunafil intervino call center de Scotiabank. Foto: Twitter Sunafil
Sunafil intervino call center de Scotiabank. Foto: Twitter Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervino un call center de Scotiabank, en Jesús María, ya que en sus instalaciones se hallaban 330 trabajadores, número que supera el límite establecido que se recomienda para evitar el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

La inspección se realizó la mañana de este jueves 26 de marzo y ante el hecho que expone la salud de los trabajadores se decidió enviar a 50 de ellos a sus casas, tras la recomendación de Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Ello porque lo permitido es que solo el 10% de trabajadores -como máximo- laboren de forma presencial y Scotiabank mantenía al menos al 30% de colaboradores.

En el operativo preventivo participaron el superintendente de Sunafil, Edilberto Terry, junto al intendente de Lima Metropolitana Carlos Vela, el fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional, así como personal de la Municipalidad de Jesús María.

“La municipalidad seguirá verificando el cumpliendo el estado de emergencia y continuará con las inspecciones a espacios públicos, mercados y centros de trabajo. Asimismo se invoca a todos los vecinos denunciar irregularidades a través de nuestras redes y página web” indicó Jorge Quintana, alcalde de Jesús María.

El trabajo conjunto de las instituciones permitió evitar exponer a los trabajadores a un posible contagio de coronavirus debido al número excesivo de personas.

Luego del establecimiento del Estado de Emergencia Nacional, solo trabajadores de sectores esenciales pueden laborar. Entre ellos, los de entidades bancarias, a fin de que no se paralice el sistema financiero.

Así, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció que los trabajadores de los concesionarios de telecomunicaciones y los call center vinculados pueden circular por las vías públicas para garantizar la continuidad y calidad de sus servicios de telecomunicación al país.

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cárcel “dorada”?, por Guido Croxatto y Eugenio Raúl Zaffaroni

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

El Silencio de los Inocentes, por Marco Zileri

Sociedad

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada