Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

Coronavirus: Desafiaron la cuarentena por jugar “pichanga” e ir a cabinas de internet [VIDEOS]

En lo que va del estado de emergencia, decenas de individuos en el sur infringieron la orden del Gobierno para divertirse. Quedaron detenidos y podrían enfrentar sanciones drásticas.

Internet-futbol
Internet-futbol

¿Prevenir o diversión sin medir consecuencias? En el sur del país, varios sujetos optaron por la respuesta equivocada y decidieron evadir las normas para departir con amigos e inclusive darse el lujo de jugar fútbol a vista y paciencia de sus vecinos. Ejemplos que no hay que seguir.

Es el caso de un equipo conformado por una docena de sujetos, que optó por violar el toque de queda por jugar con el balón en un campo deportivo del distrito de Cusipata, en Cusco. No imaginaron que la diversión les duraría poco.

Todos quedaron detenidos y tuvieron que oír una reprimenda que difícilmente olvidarán. El policía que los intervino les reclamó por su actuar y manifestó que, por culpa de ciudadanos como ellos, la cuarentena por el coronavirus se extendería. El hecho ocurrió el pasado 19 marzo.

Un hecho similar ocurrió en Puno. Seis adolescentes fueron sorprendidos jugando “pichanga” en pleno estado de emergencia. Los menores de edad tuvieron que arrodillarse e implorar para no quedar detenidos, pues se verían en graves problemas. Los muchachos arrepentidos regresaron a sus casas con la advertencia de no volver a infringir la ley.

En la misma región, inclusive un puñado de policías infringió la orden del Gobierno para jugar un partido. Un testigo grabó en vídeo a los policías de las comisarías de Moho y Vilquechico pateando la pelota. Molestos por esta actitud, los vecinos denunciaron el hecho en redes sociales.

En Tacna, los más jóvenes también protagonizaron casos de desacato a la autoridad. La Policía Nacional encontró que un local de internet en el distrito de Alto de la Alianza, atendía con total normalidad a varios internautas, entre ellos, adolescentes. El dueño del local fue multado, pero los vecinos exigieron mayores sanciones en su contra.