A sujeto que arrolló y mató a soldado en Puno le esperaría condena de 25 años
Fiscal sustentó ante juzgado que acusado cometió homicidio calificado y otros dos delitos. Su pena podría oscilar entre los 25 a 35 años de cárcel. Trabajador de la Sunat es investigado por atropellar y causar la muerte de soldado durante cuarentena.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno evaluó la responsabilidad del trabajador de la Sunat, Dennys Tapia Condori. Este atropelló y mató al soldado Ronald Mamani que hacía cumplir cuarentena en un puesto de control en el centro poblado Jacha Huinchoca en la vía Ilave- Puno. El caso es analizado por el juez Yoúl Riveros Salazar, quien deberá decidir si el investigado recibirá nueve meses de prisión preventiva.
La Fiscalía solicitó que el investigado sea procesado por el presunto delito de homicidio calificado dada la condición de la víctima y el rol que desempeñaba para hacer acatar la cuarentena obligatoria. Esto implicaría una pena entre los 25 a 35 años de cárcel.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo a la investigación fiscal, el conductor frenó y aceleró su unidad. Esto último habría provocado que el soldado resulte con heridas abiertas en la cintura. En tanto, el acusado refirió en su defensa que la zona del accidente no tenía buena iluminación y para evitar un choque frontal maniobró rápidamente y terminó atropellando al soldado.
Ronald Mamani falleció el pasado viernes a las 18:45 horas en el centro poblado de Jacha Huinchoca, jurisdicción del distrito de Acora, al sur de Puno.
El soldado del Ejército Peruano fue embestido frontalmente por el vehículo de placa GK-459, conducido por Dennys Jimmy Tapia Condori. Los compañeros del hombre caído lo evacuaron hacia al Hospital de Apoyo – Ilave, pero lamentablemente llegó sin vida. La unidad implicada le pertenece a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el conductor es trabajador de dicha entidad.




















