Sociedad

Regidores eran beneficiarios de bono de 380 soles, pero los retiraron de padrón 

Increíble. A pesar que concejales de Arequipa perciben sueldos del Estado, figuraban como beneficiarios del bono. Poco después fueron excluidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Imagen de la plataforma para saber si  eres beneficiario al bono de los 380 soles.
Imagen de la plataforma para saber si eres beneficiario al bono de los 380 soles.

Ayuda. El estado de emergencia de 15 días que acata el Perú afecta especialmente a las familias que viven en pobreza o extrema pobreza, pues no pueden ganarse el pan diario. Para ellos está destinado el bono de 380 soles dispuesto por el Gobierno nacional. La lista de beneficiarios fue habilitada el lunes por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En Arequipa, causó sorpresa que varios regidores de distintas jurisdicciones estuvieran incluidos entre los beneficiarios, considerando que perciben un monto mensual por parte del Estado, que les da estabilidad económica.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El diario Correo reveló que entre los beneficiarios se encontraban el regidor del distrito de Polobaya, Andrés Godofredo Tohalino Coaguila; las concejales de la provincia de La Unión, Bertha Asunta Machacca Torres (Puyca) y Chavela Filomena Espinal Arista (Charcana); la concejal del distrito de Cahuacho en Caravelí, Lidia Sira Quispe Zea, entre otros.

Al conocer este hecho, el representante de la Oficina Defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, se mostró en contra alegando que los regidores municipales ya reciben un ingreso mensual por dietas y por ello no deben favorecerse el beneficio que dio el Gobierno para las personas más desposeídas.

Tras hacerse público que estaban incluidos como beneficiarios del bono Quédate En Casa, poco después fueron retirados del padrón proporcionado por el Midis. Así como en este caso, varios peruanos reportaron a los medios de comunicación que figuraban en la lista de beneficiarios pese a ser personas con solvencia económica.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves en solo segundos

Científicos de Corea del Sur diseñan un evaporador solar que lograría convertir el agua de mar en agua potable sin electricidad

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento