Puno: Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló y mató a soldado durante cuarentena

Denis Jimmy Tapia Condori embistió al soldado Ronald Mamani Ajajahui, ocasionándole la muerte en la vía Ilave - Puno. Será procesado por el delito de homicidio culposo.

Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para sujeto que mató a soldado Ronald Mamani en Puno.
Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para sujeto que mató a soldado Ronald Mamani en Puno.

Ronald Mamani Ajajahui, soldado del Ejército Peruano, murió atropellado la noche del viernes en Puno cuando cumplía su labor durante la cuarentena por el coronavirus. El hombre que iba al volante de la unidad que lo embistió era Denis Jimmy Tapia Condori. Conducía un vehículo que le pertenece a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Hoy, el fiscal del distrito de Ácora en Puno, Ernesto Machaca Luque, solicitó nueve meses de prisión preventiva para este sujeto. Encontró serios elementos de convicción para procesar y llevar a juicio al chofer por el presunto delito de homicidio culposo.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La versión de los militares que acompañaban esa noche a Ronald Mamani, fue determinante. Estos confirmaron que, cerca de las 13:00 horas, Denis Jimmy Tapia, pasó por la tranquera militar que se instaló en la comunidad Jacha Huinchoca (Acora) en la vía Ilave - Puno, para hacer cumplir el estado de emergencia por el avance del Covid-19. Conducía el vehículo de placa EGK-549.

A su retorno de Desaguadero, Denis Jimmy Tapia Condori, se negó a detenerse y embistió al soldado e impactó con dos camiones portatropas.

Según su declaración ante la Policía Nacional, el conductor aseguró que no pudo ver nada porque los militares ni las unidades que estaban apostadas sobre la vía tenían luces retroreflectivas. Su versión es poco creíble porque al conducir con luces cortas y largas en horas de la noche, era imposible no darse cuenta de la presencia militar.

El fiscal Ernesto Machaca recogió testimonios que dan cuenta que el chofer viajaba a excesiva velocidad. Dentro de la unidad también iban otros ocupantes. Se trata de Ronald Quisca Mamani, Irvin Alfonso Aramayo Zea, Rosa Lisbeth Dueñas Cruz, Luz y Mirella Atencion Encinas.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¿Volvieron? Macla Yamada y Emanuel Soriano disfrutaron juntos el concierto de Robbie Williams en Lima y aumentan rumores de reconciliación

¡Se le van las marcas! Reconocida empresa anuncia que no volverá a contratar a ‘Ñengo’ Onetto tras acusaciones de bullying

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”