Comerciantes mayoristas en Puno descentralizan sus negocios para vender en zonas alejadas
Los comerciantes instalaron puntos de venta en seis barrios y centros poblados de Puno para expender productos. Medida es para evitar el masivo traslado de personas durante la cuarentena.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con los comerciantes mayoristas, dispuso la descentralización de venta de productos de primera necesidad en zonas estratégicas de Puno. Se busca dotar de estos productos a las familias de zonas alejadas que tienen dificultades para abastecerse en estos días de cuarentena.
Estos puntos de ventas se instalaron en los barrios Llavini, Chanu Chanu y Huajsapata; y en los centros poblados de Alto Puno, Uros Chulluni y Salcedo.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Este sábado desde tempranas horas, personal del municipio realizó el ordenamiento y supervisión en estos puntos de abastecimiento. Los agentes se encargaron de verificar que los comerciantes cuenten con las medidas de seguridad necesarias para expender y atender al público.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Sub Gerente de Actividades Económicas, Luis Alberto Maydana Vilca, recomendó mantener el orden al momento de realizar compras, respetando las indicaciones de las autoridades para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).
Incontrolable
La suspensión de la feria sabatina en Puno, provocó una masiva concurrencia de personas en el mercado Unión y Dignidad.
La policía y los militares apenas pudieron controlar al grupo de personas. No respetaron la distancia de un metro para comprar productos. Hubo aglomeración. Una parte de los compradores usó mascarillas, mientras que otros caminaban sin barbijo.





















