Sociedad

Coronavirus: Dos caras de la labor municipal en tiempos de emergencia

Alcalde de Cajabamba llevó ayuda a adultos mayores, mientras que la autoridad de Huabal en Jaen es intervenido por las fuerzas del orden.

Alcalde de Cajabamba lleva ayuda a ancianos de su jurisdicción.
Alcalde de Cajabamba lleva ayuda a ancianos de su jurisdicción.

La labor municipal es fundamental en tiempos de emergencia por el Coronavirus con el fin de atender las necesidades de la población de manera directa, sin embargo, no todas las autoridades lo entienden así. Durante las últimas horas en Cajamarca se registró la loable labor de un alcalde llevando ayuda, mientras que otro fue intervenido.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, José Morales Soto, visitó domicilios de adultos mayores en estado de vulnerabilidad de su jurisdicción, con la finalidad de hacer llegar víveres y jabón para que el lavado de manos sea un hábito en estos días de estado de emergencia. La misma autoridad municipal recorrió puerta por puerta las casas de las personas de la tercera edad previamente identificadas.

La autoridad pidió a los beneficiarios que se mantengan en casa para protegerse del Coronavirus, puesto que son los más vulnerables a contraer el virus.

Intervención a alcalde

En Jáen el burgomaestre de la jurisdicción de Huabal, Walter Terrones Santos, fue intervenido por las fuerzas del orden durante un operativo en horario de inmovilización social. Según las fuentes policiales, el burgomaestre se encontraba en aparente estado de ebriedad.