Arequipa: Lluvias destruyen calles e inundan viviendas en Cerro Colorado
Las precipitaciones pluviales del jueves duraron cerca de 4 horas y causaron severos daños en Arequipa. Familias resultaron afectadas en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La temporada de lluvias no termina y continúa causando estragos a su paso en Arequipa. La tarde del jueves, fuertes precipitaciones pluviales azotaron la Ciudad Blanca, mientras miles de familias permanecían en sus viviendas, debido al estado de emergencia vigente en prevención de posibles contagios de covid-19 o coronavirus.
El distrito de Cerro Colorado fue uno de los más golpeados por el temporal. Los sectores más afectados fueron la asociación José Luis Bustamante y Rivero (sectores del V al X), Apipa, Las Lomas, Eduardo de la Piniela, Vía 54 y Semi rural Pachacútec.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Hay casas dañadas en su infraestructura y otras quedaron inundadas. En otros puntos, los vecinos reportaron pistas hundidas, lo que hace imposible el tránsito de vehículos. Otras pistas terminaron cubiertas por cantidad de agua, como si se tratase de piscinas.

Inundación de casas.
Personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado trasladó ayuda a las familias y colocaron sacos terreros en sus frenteras. Algunos de los vecinos retiraron el lodo de sus casas usando apenas usando unas lampas.
Este contratiempo se registra en plena crisis que atraviesa el país, por el acelerado aumentos de casos positivos de coronavirus. Debido a la orden de aislamiento y el estado de emergencia, se complica la labor del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa, para recabar información sobre los daños a causas de las lluvias.
Es necesario considerar que las lluvias se prolongarán hasta por tres días más, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Por tanto, las familias que resultaron afectadas este jueves podrían sufrir mayores consecuencias si no se toman las medidas preventivas del caso.



















