Precio del dólar HOY, 3 de mayo, en Perú
¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

La Libertad: Policía detuvo a 477 personas por no acatar toque de queda

Asimismo, se intervinieron 97 vehículos que deberán pagar multa de 6450 soles

detenidos por no acatar toque de queda
detenidos por no acatar toque de queda

Pese a la disposición del gobierno central de inmovilización social obligatoria, es decir el toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, como una medida drástica para evitar la propagación del coronavirus, hay mucha gente irresponsable que no acató la norma en La Libertad.

Debido a ello, la Policía detuvo a 477 personas en la región las cuales fueron llevadas a las diferentes comisarías de las jurisdicciones respectivas, según señaló el subjefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, coronel Edwin Dávila.

La mayor cantidad de intervenidos se dio en el centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, con 42 infractores; en la delegación de la Noria hubo 40, en la comisaría de Wichanzao del distrito de La Esperanza se reportaron 38 detenciones, entre otras. Ellos serán acusados de acuerdo al artículo 360 del Código Penal, por desobedecer y resistirse a cumplir la ley, en este caso el Decreto Supremo 044-2020 que establece el estado de emergencia.

La pena de este delito va de 6 meses a dos años de pena privativa de la libertad. De esos 477 detenidos, casi el 80% pertenecen a la provincia de Trujillo.

“Todos sabían de la inmovilización social obligatoria, incluso algunos al ser intervenidos dijeron que habían salido de sus casas porque tenían mucho calor, tratando de sorprender a la Policía”, aseveró el coronel Dávila.

De igual manera se detuvo a vehículos particulares. En este caso fueron intervenidos 97 automóviles a quienes se les impuso la papeleta M-41 por circular sin tener la autorización correspondiente durante desastres o emergencias. Esta multa tiene un valor de 6450 soles.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.