Sociedad

Coronavirus: insisten en no acatar aislamiento en Cajamarca

Ciudadanos asisten a centro comercial La Colmena y Torrencita sin importar grave situación en el país. Otros juegan en plataformas deportivas.

Vulneran la norma. Personas que no quieren acatar el estado de excepción en la ciudad de Cajamarca fueron detenidos y llevados a las diferentes comisarías de esa región. Ellos deberán enfrentar las sanciones que dispuso el presidente Martín Vizcarra que van desde una multa hasta prisión efectiva.

Sujetos bebiendo licor e incluso algunos restaurantes abrieron sus puertas y pretendieron atender al público. Esta situación la excusa de que deben trabajar para poder sobrevivir, por lo que la Policía intervino en el cierre de sus establecimientos.

PUEDES VER: Cajamarca: pobladores no acatan estado de emergencia y saturan mercado [VIDEO]

La actuación de la Policía fue severa en la plataforma comercial La Colmena y Torrencita. Allí se detuvieron a trece personas las que fueron plenamente identificadas y posteriormente conducidas hasta las dependencias policiales.

Asimismo añadió que los establecimientos comerciales vienen trabajando de manera normal y vienen recibiendo resguardo por parte de las fuerzas del orden con la finalidad de evitar incidentes.

Los comerciantes de los diferentes mercados y centros comerciales fueron instados por las fuerzas del orden a cumplir con las normas sanitarias y al mismo tiempo a que no especulen con los precios de los comestibles, pues el Estado Peruano ha garantizado el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Revelaron que las medidas de seguridad se han incrementado pues no se descarta que elementos de mal vivir quieran sacar provecho de la situación y que perpetren actos delictivos.