El dolor en VES no cesa: menor de 1 año es la víctima número 33
Desgracia. Familia de pequeño perdió a a ocho integrantes en deflagración de gas.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El dolor causado por la tragedia en Villa El Salvador no tiene fin. La deflagración cobró ayer una nueva víctima, un niño de un año de edad, quien estaba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Tenía quemaduras en más del 80% del cuerpo.
C.A.R. es el octavo integrante de la familia Riveros que fallece a causa de lo ocurrido en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, la mañana del pasado 23 de enero.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Entre las víctimas están su madre, Geraldine Riveros Osorio (18); su bisabuela, Isidora Meza Llamoca (61); su tía, Janet Segovia Calderón (39); su prima, Carolain Riveros Segovia (20); su abuelo, Henry Riveros Meza (34); y otras dos parientes.
Una integrante de la familia que sobrevivió a la tragedia habló con La República días después de la deflagración. La mujer señaló que “la temperatura en ese instante fue infernal, sentí que nos podíamos desintegrar”. El camión cisterna estalló frente a la casa en donde vivían.
Día de la deflagración
El 23 de enero, a las 6:57 de la mañana, se registró un incendio por deflagración de un camión cisterna de GLP, en Villa El Salvador. El hecho dejó decenas de heridos y, hasta la fecha, ha cobrado la vida de 33 personas, entre quienes se encontraban 10 menores.
La primera víctima fue Juan Orlando Valladolid (50). Él murió en el lugar de los hechos tras caminar a través del gas líquido para advertir sobre el peligro a las otras personas que estaban en la zona. Días después, su hijo, John Alexander Valladolid (20), también falleció. El joven tenía quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.
El accidente generó que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador colapsara por la cantidad de personas que fueron afectadas, por lo que estas tuvieron que ser trasladadas a otros nosocomios. En un primer momento se registraron más de 50 heridos.




















