Coronavirus: inician postergación de conciertos en Trujillo

La agrupación musical Los Kjarkas postergaron su concierto. Mientras que, bares y discotecas han tomado medidas similares.

Discotecas y clubes nocturnos también han reprogramado sus eventos musicales.
Discotecas y clubes nocturnos también han reprogramado sus eventos musicales.

Las medidas de protección han aumentado en el norte del país, tras conocerse el aumento de casos confirmados de coronavirus en el Perú. En esta ocasión, la agrupación boliviana, Los Kjarkas, postergó el próximo concierto que se daría en la ciudad de Trujillo (región La Libertad)

El concierto estaba programado para este 8 de abril en el estadio Mansiche, sin embargo, los organizadores se pronunciaron al respecto mediante un comunicado en redes sociales.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

''En vista de los acontecimientos que se vienen suscitando a consecuencia de la llega de Coronavirus al Perú, que ponen en riesgo la salud de las personas; y de acuerdo a las medidas que ya ha propuesto el gobierno, y con la autorización ya expresa de la agrupación Kjarkas se posterga la Gran celebración de los 50 años en Trujillo para el día 18 de junio", se lee.

Tras este anuncio, los organizadores indicaron que quienes ya adquirieron sus entradas podrán adquirir el disco de celebración de los 50 años tan solo con presentar su entrada.

Por otro lado, también se conoció que el conocidos locales de la citada ciudad han suspendido sus espectáculos hasta nuevo aviso.

Como se sabe, estas medidas se toman tras el anunció del presidente Martín Vizcarra sobre la disposición de siete nuevas medidas para encarar al COVID-19.

“Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo, de toda índole, que congregue a más de 300 personas”, dijo el mandatario.

En el sector Educación también se ha tomado la medida correspondiente; inicialmente suspendió el inicio de clases en los colegios públicos y su continuidad en los privados, luego extendió la decisión hasta las instituciones de estudios superiores.

“Para estandarizar la medida, está saliendo el documento legal correspondiente que abarca a todos los estudiantes de inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria la medida de cualquier inicio de labores hasta el día 30 de marzo”, acotó.

Últimas noticias

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en su enfrentamiento del Cristal - Alianza Lima

No habrá clases presenciales por visita del papa León XIV: estas son las universidades que suspenden actividades

Corea del Norte estaría detrás del hackeo a Binance, el mayor robo de criptomonedas de la historia

Sociedad

No habrá clases presenciales por visita del papa León XIV: estas son las universidades que suspenden actividades

Temblor en Tacna: sismo de magnitud 4,0 remeció Calana hoy, según el IGP

Vaticano realiza última inspección en Pucallpa antes de llegada del papa León XIV a Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rossana Alayza sobre salida de Jorge Gavidia del Partido del Buen Gobierno: "El fujimorismo va a ser un buen lugar para él"

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta