Conferencia Episcopal pide suspender misas en capillas y retirar el agua bendita por coronavirus
En medio del aumento de casos confirmados por coronavirus, la Iglesia Católica también instó a los fieles a a no tocar ni besar imágenes religiosas.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La Conferencia Episcopal Peruana mostró su preocupación por el brote del coronavirus en Perú, por lo que brindó una serie de recomendaciones a las distintas jurisdicciones eclesiásticas y a los fieles de la Iglesia Católica para evitar más contagios.
La institución pidió a la población acatar todas las disposiciones del gobierno “como una obligación moral”, tomando en cuenta que se viven “momentos de gran preocupación y ansiedad donde se manifiesta la vulnerabilidad humana y la limitación de las ciencias médicas por el COVID-19, cuyo posible contagio limita la libertad de espacio y movimiento”.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Ante este panorama, la Conferencia Episcopal invitó a los obispos de las Diócesis a tomar algunas decisiones alineadas a las medidas anunciadas por las autoridades, tal como la suspensión de las misas en las capillas pequeñas y de los eventos que congreguen gran cantidad de público.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por dicho motivo, pide a los encargados de las parroquias a crear canales alternativos en los que se pueda transmitir la ceremonia eucarística, ya sea por radio, televisión, Internet o redes sociales.
En caso se asista a misa, se sugiere evitar la cercanía y darse la paz con una reverencia, en vez de tener contacto con las manos. También se pide a los fieles no besar ni imágenes ni reliquias religiosas y se insta a las parroquias a retirar el agua bendita en la entrada.
Respecto a estas sugerencias, se debe tener en cuenta que, según el Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades sanitarias del mundo, el contagio por coronavirus puede evitarse con un correcto lavado de manos y no teniendo contacto con personas que presenten afecciones respiratorias.
“Este duro momento que pasamos debe ser también una oportunidad para fortalecer nuestra solidaridad y cercanía entre todos los peruanos y tener el desafío de sentir como familia interconectada e interdependiente”, acotó la Conferencia.





















