Coronavirus: alcalde de Tambogrande prohíbe actividades públicas en distrito
Medida es para evitar posibles contagios con enfermedad. No habrá autorizaciones para bailes y reuniones en espacios públicos.
Como medida preventiva ante el COVID-19, la cual se ha convertido en una pandemia mundial, y donde en el Perú se han confirmado 17 casos hasta la fecha, el alcalde del distrito de Tambogrande ( región Piura), Alfredo Rengifo Navarrete, acordó suspender autorizaciones y prohibir eventos sociales o actividades que se realicen en espacios públicos que congregue a gran cantidad de personas.
Este acuerdo se tomó en una reunión de emergencia y tiene el respaldo del subprefecto del distrito, Raúl Silupú Panta, el gerente del centro de salud de Tambogrande, Ricardo Remicio Montero y las autoridades ediles.
PUEDES LEER:
Para ello, el Serenazgo y el área de Fiscalización Tributaria realizarán operativos inopinados, a fin de hacer cumplir este acuerdo cuya finalidad es salvaguardar la salud de los habitantes de Tambogrande y evitar el contagio masivo del coronavirus.
Es preciso señalar el Gobierno decretó ayer suspender las clases escolares a nivel nacional hasta el 30 de marzo para evitar posibles contagios. En este periodo los estudiantes deben evitar salir de paseos a los mall o centros comerciales, salir a fiestas o reuniones, deben quedarse en casa.