Chiclayo: trabajadores del Banco de la Nación exigen mejoras laborales [VIDEO]
Paro nacional fue acatado esta mañana. Además, indicaron que de no ser escuchados podrían realizar una huelga nacional indefinida.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Como ya se había anunciado, el paro nacional de los trabajadores del Banco de la Nación fue acatado por el sindicato de trabajadores de la sede de la ciudad de Chiclayo, ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz, en la región de Lambayeque.
Se conoció que, solo en Chiclayo, cerca de 500 trabajadores están acatando esta medida tomada en diferentes regiones del país. Mientras que, a nivel nacional, más de 4000 trabajadores se han unido a esta paralización.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
A pesar de que la atención a los usuarios se viene realizando con normalidad en el interior del banco, los trabajadores continuaron con el paro en los exteriores del local, donde exigían mejoras en la logística e infraestructura de las agencias del Banco de la Nación en todo el país, además de el aumento de personal para que así se agilicen la atención de los usuarios.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También piden que se reduzca el interés en 2 o 3 puntos porcentuales de los préstamos Multired, pues consideran que la tasa actual es bastante elevada.
Asimismo, exigen la renuncia del presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, a quien acusan de incumplir con las promesas hechas a los trabajadores hace más de 2 años, pero que hasta el momento no se han concretado.
Como se recuerda, Jorge Peña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación indicó que decidieron tomar la medidas de fuerza ya que Arias Minaya no ha tenido predisposición a recibirlos para que dialoguen. Solo se han reunido con representantes del Ministerio de Trabajo (MTPE), sin embargo, estos últimos no han llevado propuestas para atender sus demandas.




















