Sociedad

Alcaldes de Arequipa decidirán si minera Cerro Verde seguirá operando planta La Enlozada

Burgomaestres de Arequipa fueron citados a la primera junta de accionistas de Sedapar en el 2020. En caso se niegue la posibilidad, la minera deberá pagar por el agua que utiliza para sus operaciones.

Alcalde de Caravelí
Alcalde de Caravelí

El próximo 13 de marzo, los 8 alcaldes provinciales de Arequipa determinarán si la minera Cerro Verde continuará operando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada, a cambio de utilizar un metro cúbico del recurso tratado.

Los burgomaestres fueron notificados para participar de la primera junta de accionistas de Sedapar en el 2020. Entre los puntos que se abordará en la reunión, se encuentra la situación de la PTAR.

En caso se deniegue esta posibilidad, la empresa minera deberá pagar por el agua que utiliza para sus operaciones. Mientras que Sedapar tendrá que empezar a operar esta planta de tratamiento, que se ubica en terrenos de Cerro Verde.

Por su parte, la minera envió información a los alcaldes sobre su propuesta para seguir operando La Enlozada. Algunos alcaldes como el de Caravelí y Arequipa expresaron su intención de pedirle a Cerro Verde que pague por el agua tratada.