Sociedad

Voluntarios plantan más de 3 mil árboles nativos en Puno

Por dos días trabajaron para recuperar las áreas degradadas de los distritos de Pusi y Chucuito, en Puno. Impulsan campaña para que los pobladores adopten un árbol.

Voluntarios plantan más de 3 mil árboles nativos en Puno
Voluntarios plantan más de 3 mil árboles nativos en Puno

La preocupación por el medio ambiente reunió a un grupo de voluntarios que sembró más de 3 mil árboles en Puno. La actividad de reforestación se realizó con el objetivo de recuperar las áreas degradadas de los distritos de Pusi, en Huancané; y Chucuito.

Para cumplir su objetivo los voluntarios trabajaron durante dos jornadas desarrolladas el sábado y domingo últimos. A cargo, estuvo la organización ambientalista Promajan, de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román.

Desde tempranas horas, los jóvenes y adultos participantes se pusieron en acción y sembraron cientos de especies nativas. Ya entrada la noche, los voluntarios retornaron a la ciudad de Puno e invitaron a los transeúntes adoptar un árbol.

El representante de Promajan, Carlos Sujxo, contó a un medio local que la campaña partió desde la preocupación por los ecosistemas de Puno, pues consideran que día a día se están perdiendo.

El activista precisó que en los próximos meses continuarán con las labores de reforestación en otros puntos de la región altiplánica. Invocó a las autoridades locales y a la población en general, sumarse a las actividades en favor de la conservación del medio ambiente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.