La Libertad: renuevan servicio de emergencia con mejor infraestructura y equipos
Obras en Hospital Lazarte de EsSalud demandaron una inversión aproximada de S/750,000.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó totalmente renovado y equipado el servicio de emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, para la atención de pacientes críticos y otros asegurados que presentan algún problema de salud en esta ciudad de la región La Libertad.
Las mejoras, que demandaron una inversión de S/749,500, se ejecutaron en las áreas de triaje, tópicos de medicina, traumatología, cirugía, enfermería, unidad de shock trauma, así como en las salas quirúrgicas de observación y cuidados intermedios, donde son atendidos niños y adultos asegurados.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Otras áreas que lucen renovadas son farmacia, laboratorio y diagnóstico por imágenes. También se implementó una sala destinada para brindar información a los familiares sobre la condición del paciente hospitalizado.
La renovación del servicio de emergencia se ve complementada con más de 200 equipos biomédicos de última tecnología como diez electrocardiógrafos, monitor Holter, prueba de esfuerzo entre otros, necesarios para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas, así como en la búsqueda de la mejoría de la atención de pacientes críticos en la región.
La titular de EsSalud visitó también el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Florencia de Mora, cuyo proyecto ha sido incluido en el Plan Multianual de Inversiones. También se avanzará con los perfiles y expedientes técnicos para los nuevos nosocomios Víctor Lazarte y en Chocope.



















