Cifra de fallecidos se eleva a 31 y aún no hay culpables
Tragedia en VES. El Minsa confirmó el deceso de un menor de 9 años que estaba hospitalizado en el INSN de San Borja.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Luego de 15 días de reportada la penúltima víctima mortal por la deflagración ocurrida en Villa El Salvador (VES), ayer una nueva muerte se sumó a la fatal lista de esta tragedia.
El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un niño de 9 años de iniciales A.R.O. que se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Con este deceso, ya van 31 víctimas mortales por la deflagración que marcó la vida de los vecinos de la avenida Villa del Mar y alrededores de este distrito. Asimismo, hay otro grupo que sigue hospitalizado. Se debe indicar que hace una semana se cumplió un mes de esta tragedia y no hay responsables a la fecha por este grave accidente.
En paralelo, el Ministerio de Defensa se encarga junto a otros ministerios de la etapa de recuperación de las familias damnificadas y afectadas por el incendio. Walter Martos, ministro de Defensa, informó que en las obras de las viviendas que serán reconstruidas en su totalidad se realizarán trabajos hasta en doble turno para avanzar lo más pronto con la construcción, y así las familias puedan volver a sus hogares y comenzar una nueva etapa de sus vidas.
“Las obras de construcción de estas dos nuevas viviendas se estima que concluyan en 90 días, pero es posible que terminen antes, ya que la empresa se ha comprometido a trabajar día y noche”, afirmó el ministro, tras conversar con los ingenieros. “Lo que va a tomar más tiempo es hacer los cimientos, debido a que el terreno es arenoso”, dijo el ministro.
Ministro en la zona
Las viviendas van a ser reconstruidas de acuerdo con especificaciones técnicas y normas antisísmicas, explicó Martos, quien llegó a Villa El Salvador acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo. Estas obras son financiadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, del Ministerio de Vivienda.

































