Delincuentes fueron retenidos y llevados a la Depincri Los Olivos. Fuente: Composición.
Delincuentes fueron retenidos y llevados a la Depincri Los Olivos. Fuente: Composición.

Los Olivos: liberan a delincuentes extranjeros que asaltaron minimarket [VIDEO]

A pesar de las armas encontradas y el hecho suscitado, el juez determinó soltar a los criminales. La Policía Nacional del Perú se mostró indignada por el acontecimiento.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 13:19 h

El último 20 de febrero, alrededor de las nueve de la noche, dos delincuentes de nacionalidad venezolana asaltaron el minimarket Mass situado entre la avenida Universitaria y Angélica Gamarra en el distrito de Los Olivos. Ahora, un juez determinó liberarlos a ambos criminales.

Jhonatan Alexander Pavón Gamarra (32) y Junior Wilson Agraz Peña (21), miembros de la banda Los Guasones de Trapiche, portaban armas de fuego para asaltar el local. No obstante, a pesar de las pruebas y a la flagrancia de su captura, no serían suficiente para el juez.

PUEDES VER Los Olivos: grupos rivales desatan balacera durante almuerzo familiar en losa deportiva [VIDEO]

En una grabación realizada por el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Los Olivos se evidencia el plan que tenía la organización criminal para ejecutar el asalto; sin embargo, fueron rápidamente reducidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lazy loaded component

El objetivo de los hampones era llevarse todo el dinero recaudado en el cajero durante el día. No obstante, la PNP ya tenía conocimiento de su plan, así que solo esperaron la hora para atraparlos. Esta respuesta rápida fue importante para dar con su captura y evitar el robo a las instalaciones de Mass.

A pesar del esfuerzo de la Policía, esto quedó trunco al ser liberados por el juez. Ahora, los hampones extranjeros caminan libres en las calles y podrían cometer nuevamente asaltos a otros establecimientos.

PUEDES VER Detienen a padres por muerte de niña en Independencia

Aún no se revela el nombre del juez que dictaminó la liberación de dichos delincuentes venezolanos, pero la Policía dará una conferencia de prensa más adelante para revelar su identidad. Se espera que la delincuencia no siga aumentando en Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component