Moquegua: Intensas lluvias desatan huaicos e inundan viviendas en Samegua [VIDEOS y FOTOS]

26 Feb 2020 | 21:15 h
Intensas lluvias desatan huaicos e inundan viviendas en Samegua. Foto: Cristian Ticona
Intensas lluvias desatan huaicos e inundan viviendas en Samegua. Foto: Cristian Ticona

Viviendas se inundaron por el ingreso de agua y lodo. El tránsito vehicular fue cortado desde el ovalo del cementerio. Ambientes del cuartel Los Ángeles y el instituto José Carlos Mariátegui están anegados.

Las intensas lluvias que se desataron la tarde de este miércoles están causando estragos en Samegua y el centro poblado de Los Ángeles, en Moquegua. Los huaicos que se han activado en la zona alta del distrito han anegado el local del cuartel Los Ángeles y varias viviendas.

Al promediar las 14:30 horas, iniciaron las precipitaciones pluviales aparentemente focalizadas en el distrito de Samegua, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.

PUEDES VER: Moquegua: Dos puentes carrozables a punto de colapsar por crecida de ríos

En este momento, gran volumen de lodo y piedras discurre por la avenida Andrés Avelino Cáceres y ha cortado el tránsito vehicular a la altura del instituto superior tecnológico José Carlos Mariátegui y otro tramo desde el ovalo del cementerio, en la ruta que une Moquegua y Samegua.

El local de la Sanidad de la Policía terminó inundado; así como la Escuela de la Policía Nacional.

Asimismo, en la urbanización Hospitalaria algunas casas han sido inundadas por el ingreso de los huaicos que bajan de la zona alta.

Decenas de familias fueron afectadas por huaicos.

Las autoridades de la plataforma regional de Defensa Civil han advertido que las familias tomen sus precauciones porque la quebrada Cementerio podría activarse. También los buzones de desagüe han colapsado y recorre por la avenida Simón Bolívar. Se teme de un posible incremento del río Moquegua.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component